lunes, 31 de marzo de 2014

Buenos días y buena semana para todos!!!

984067_576411759065143_1108312698_n.jpg 709×721 pixels
glimmerbug.com

Recuerden que los espero en el Salón de Yoga del Profesor Federico Ferreri el próximo sábado 5 de Abril de 14 a 17 hs!!!
Es la última oportunidad de realizar el "TALLER 1" del ciclo "MANDALAS 2014"!
A quienes estén interesados, les ruego confirmen lo antes posible su presencia.  De este modo podré ir preparando los materiales para dicho evento.

Desde yá muchas gracias por seguir este blog y, si tienen alguna duda o sugerencia no duden en contactarme aquí o al mail:  nancy_dadalt@live.com.ar  




Les dejo de regalo estas hermosas piedritas mandalas para que decoren su jardín en Abril ...
Namasté,
Nan

martes, 25 de marzo de 2014

ACERCA DE LOS MANDALAS... -envío 2-



UN POQUITO DE HISTORIA

Si nos tomamos un instante de tiempo y observamos a nuestro alrededor...  descubriremos una infinidad de formas "mandálicas" en la Naturaleza!


Fractal cabbage
Passion Flower



A Spiral Aloe




De la observación del entorno natural, surgen los primeros mandalas realizados por el hombre.  Los nidos de los pájaros, las copas de los árboles, el sol, la luna...  inspiraron a los humanos en la realización de los primeros diseños circulares.  Estamos hablando más o menos de 10.000 años antes de Cristo, período NEOLÍTICO.



Traten de detenerse Ustedes y realicen este ejercicio de identificar formas circulares a su alrededor, después me cuentan...

Recuerden que los espero el próximo sábado 29 de Marzo de 14 a 17 hs. en el Salón "Sattva" de Gaby !!!
Y el sábado 5 de Abril de 14 a 17 hs. en el Salón del Prof. Federico Ferreri !!!

Va a ser una manera muy especial de "comenzar" el año.  Lejos de listas de "cosas para hacer durante el 2014" (que tienen que ver con el afuera)  vamos a tratar de ir con los mandalas alineando nuestro interior con el Propósito Divino, con nuestra misión en el mundo aquí y ahora.
Hasta el próximo envío!
Namasté,
Nan.

Si tienen alguna duda pueden escribirme a:  nancy_dadalt@live.com.ar  Gracias!

martes, 18 de marzo de 2014

Acerca de los Mandalas... -envío 1-

Mandala
imagen de Flickr.com

Puede ser que algunos de Ustedes se pregunten: ¿Qué es un MANDALA?  ¿Para qué sirve?

Bueno, paso a contarles un poquito...

...   Un MANDALA es un espacio sagrado.  El círculo o cerco exterior contiene en su interior información muy profunda de la persona que lo realiza.  Trabajamos en él con formas y colores.  Una vez que establecemos las formas geométricas (tarea que realiza nuestro hemisferio cerebral izquierdo:  lógico/matemático)  nos disponemos a colorear (tarea que realiza nuestro hemisferio cerebral derecho:  artístico/intuitivo).  Estas tareas hacen que se equilibren ambos hemisferios cerebrales, produciendo una sensación de agradable paz.

Realizar periódicamente MANDALAS ayuda a combatir el estrés, disminuye los niveles de azúcar en sangre (comprobado científicamente), libera endorfinas (la hormona de la felicidad), se dice también que actúan casi como una RELAJACIÓN PROFUNDA O MEDITACIÓN ACTIVA porque nos hacen FOCALIZAR.  De este modo nuestra "mente parlanchina" (que tiene que ver con nuestro hemisferio izquierdo) se va acallando gradualmente y permite que se desarrolle más el hemisferio derecho, el que tiene que ver con nuestra intuición (nuestra sabiduría innata).  Esto es muy bueno para nuestra vida diaria pues nos hace más perceptivos y abiertos a encontrar soluciones más creativas a problemas de todos los días.

Bueno, los dejo pensando por ahora y hasta el próximo envío...
Namasté,
Nan
Draw Doodle and Decorate: Mandela Mania
imagen geeden.blogspot.com

lunes, 17 de marzo de 2014

primer taller de mandalas del ciclo 2014: "TE INVITO AL CÍRCULO"


Healing Mandala: Emergence (Click for Easy Mandala Tutorial)
imagen de Pinterest



¡BUENOS DÍAS Y BUENA SEMANA PARA TODOS!

Recuerden que las fechas del 1° taller de mandalas del ciclo 2014 son:
* sábado 29 de Marzo de 14 a 17hs. en SATTVA YOGA ESTUDIO, sito en la calle José Murias 688 de Haedo.  TEL:  4460-1906

*sábado 5 de Abril de 14 a 17hs. en SALÓN FEDERICO FERRERI, sito en la calle Berón de Astrada 445 de Ramos Mejía.  TEL:  4443-5342

Healing Mandala (Click for Easy Mandala Tutorial)
imagen de Pinterest


Este primer taller se denomina "TE INVITO AL CÍRCULO" y realmente es una invitación abierta a experimentar con esta valiosa herramienta de autoconocimiento: EL MANDALA O DIBUJO CENTRADO.

No voy a extenderme aquí con mucha explicación intelectual acerca de los mandalas, lo válido es VIVENCIARLOS, INTERACTUAR con ellos y ver qué nos va pasando ...  qué descubrimos que aportan a nuestras vidas...


Ahora, yendo puntualmente al Taller 1, los materiales que les voy a pedir son muy poquitos:
*cartuchera con lápiz, goma, sacapuntas, colores, lapicera y un pequeño anotadorcito o cuaderno.  ¡sin elementos de geometría!
¡no se asusten!!!  Sin regla, ni compás, ni escuadra...  sólo por esta vez...

*y busquen un AROMA que les guste mucho y tráiganlo también.  Sugiero un aceite escencial de los que se usan en los hornillos de aromaterapia.


Recuerden que pueden conectarse conmigo a través de este blog, al final de cada envío hay un espacio que dice "comentarios", pueden hacer click allí y escribirme.  También pueden comunicarse a través de mi mail:  nancy_dadalt@live.com.ar

¡Muchas Gracias y hasta el próximo post!!!
Namasté,
Nan

Pregnancy mandala
imagen dirtyfootprints-studio.com




miércoles, 12 de marzo de 2014

Hoy es un Hermoso Día, Perfecto, Completo y Entero.


Wise words from a wise man, Gandhi

Acerca de los mandalas...

...Carl Jung dice que toda expresión encerrada en un círculo es un mandala.  Así sea ésta un dibujo, un color, un escrito  y expresa algo muy profundo de nuestro interior.
El siguiente mandala contiene una frase de Gandhi que dice:  "Sé el cambio que deseas ver en el mundo".
Va de regalo para bendecir este día!!!
Namasté,
Nan


lunes, 10 de marzo de 2014

A trabajar por nuestro bienestar !!!

Al regresar de las vacaciones y disponernos a comenzar "formalmente" el año, es un buen momento para realizar un mandala con la INTENCIÓN de proteger nuestro hogar y a todos sus habitantes...
...como hacen aún hoy las mujeres en India.
Cada día ellas pintan un mandala efímero con lo que tengan a mano.  Lo hacen en el piso y, a lo largo de la jornada, el mandala se va borrando por efecto de las pisadas.
Es un hermoso gesto de conexión con sus seres queridos y un ejemplo de desapego para con la obra en sí.

Recuerden que el término "mandala" viene del Sánscrito y se lo traduce como "círculo o cerco sagrado".

No hace falta que nosotros lo dibujemos en el piso, podemos hacerlo simplemente en una hoja que colocaremos en algún lugar visible para todos.  LO IMPORTANTE ES LA INTENCIÓN, recuerden siempre esto, es el ALMA, el CORAZÓN del mandala!

Seguimos en contacto,
Namasté,
Nan

mandala, India