martes, 13 de mayo de 2014

Fundación Anawin

El vocablo Anawin proviene de la lengua Aramea y significa:  Hombre pobre, cuya única riqueza es tener a Dios.

Anawin es el nombre de una Fundación que se encuentra en la Provincia de Salta y que pudimos conocer con mi marido durante un viaje que hicimos al norte de nuestro país (en Octubre de 2013.)
Tuvimos la dicha de recorrer sus instalaciones y ver la calidad del trabajo que están haciendo para "sacar" a los menores de entre 6 y 14 años de la calle y brindarles un espacio de contención, con apoyo escolar y un sin fin de otras actividades como deportes, folclore, gimnasia, etc...  E ir interesando, muy de a poquito, al resto de la familia de esos niños.  Se está comenzando con capacitaciones para las mamás y la idea es incluir talleres de oficios para los papás también.

Hay varias maneras de ayudar a la Fundación, de acuerdo a lo que cada uno pueda.  En nuestro caso, nos comprometimos a enviarles ropa y calzado en buen estado.  Quiero aclarar que todo el esfuerzo puesto en Anawin proviene de ciudadanos como nosotros, de Argentina y también del exterior, que conocen la problemática de la extrema pobreza y quieren aportar su granito de arena.


Quiero agradecer, desde lo más profundo de mi corazón, a todos los Seres de Luz que están ayudando en esta cruzada:  familia, amigos, compañeros de trabajo, al Profe de yoga Federico Ferreri y su grupo de alumnos, a la Profe Gaby Mangone y su Salón de yoga SATTVA.  Estamos recibiendo, como ya dije anteriormente: ropa y calzado en buen estado.  Tanto Gaby como Fede ofrecieron sus salones para la recepción de las donaciones.

Les dejo el link para que ingresen a la página de la Fundación y puedan interiorizarse de todo lo que están desarrollando:  www.anawin.org.ar

MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS NUEVAMENTE !

pd:  Recién comenzamos y llevamos armadas 7 cajas y próximamente iré subiendo fotos del trabajo que vamos haciendo, para que todo sea muy claro y transparente.
Recuerden que pueden contactarme al mail:  nancy_dadalt@live.com.ar.
Bendiciones,
Namasté,
Nan

         

 

Si tienen ganas de meditar...

 "... Dhyani Mudra: In this mudra, the back of the right hand rests on the palm of the other in such a way that the tips of the thumbs lightly touch one another. The hands rest in the lap. The right hand, resting on top, symbolizes the state of enlightenment; the other hand, resting below, the world of appearance."





... El día sábado 17 de Mayo de 2014, en el horario de 15 a 19 hs. habrá MEDITACIÓN en el Salón de Yoga Federico Ferreri.
El costo de la jornada es de $ 70.- por persona.
Recuerden que la dirección es Berón de Astrada 445, Ramos Mejía.












Los talleres de Mandalas quedan suspendidos hasta próximo aviso.
Gracias,
Namasté,
Nan.

viernes, 9 de mayo de 2014

Mañana es EL DÍA !!!




Mañana es el día !!!  Sábado 10 de Mayo de 2014 !!!

Saraphine :: Be Free
imagen de twistedwhimsydesign.com


Recuerden que nos reunimos en "SATTVA YOGA ESTUDIO", sito en la calle José Murias 688 de la localidad de Haedo.  El tel. es 4460-1906 (para anotarse).

El taller de mandalas, en esta oportunidad, será sobre el tema:
"COLORES y FORMAS BÁSICAS".
Comenzaremos a las 14 hs. y estaremos culminando aproximadamente a las 17 hs.

Be Free!  Siéntanse Libres!  (como dice el dibujo de aquí arriba) y vengan a experimentar con el mandala como una herramienta más hacia el propio conocimiento...

Gracias,
Namasté,
Nan.

PD: traer cartuchera completa con escuadra y compás!



jueves, 8 de mayo de 2014

Faltan 2 días para el Taller de Mandalas en el Estudio de Gaby !!!




mandalas curso Laura Podio
imagen Nancy Da Dalt



TALLER DE MANDALAS EN  "SATTVA YOGA ESTUDIO"

SÁBADO 10 DE MAYO DE 2014

DE 14 A 17 HS.

TEMA DEL TALLER:  COLORES Y FORMAS (cómo influyen en nuestro estado de ánimo)

costo del taller: $200.-


Quienes estén interesados en concurrir, deberán traer cartuchera completa con una escuadra y compás.  Si pudieran, me gustaría que trajeran un pequeño anotador para tomar nota de lo que nos va pasando interiormente durante el taller.


MUCHAS GRACIAS,  LOS ESPERAMOS!!!
namasté,
nan
esperando a los alumnos del taller de mandalas del equinoccio de primavera 2013
imagen Nancy Da Dalt

miércoles, 7 de mayo de 2014

Faltan 3 días para el Taller de Mandalas en el Estudio de Gaby !!!



Los mandalas que realizamos en el taller, podemos utilizarlos luego para enmarcarlos y ubicarlos en algún ambiente de nuestra casa que necesite ser armonizado.

Podemos también crear un pequeño rinconcito o "altar" en algún sector del hogar, donde sentarnos cada día a meditar unos instantes (los Lamas meditan con sus ojos apenas entrecerrados y frente a un mandala).

Si somos devotos de algún Santo o Deidad, podemos pintar un mandala con los colores de sus trajes o vestimentas como un pequeño homenaje.

En fin, podemos ir probando cada día qué cosas nos hacen sentir bien y conectados con el Universo. Entre todas esas cosas están el yoga, la respiración, la meditación, los mandalas, la alimentación sana, reiki, ayurveda y la lista sigue...

Recuerden que "para ganar una maratón, lo más importante es dar el primer paso"! 
En la búsqueda de sentirnos mejor para honrar cada día, pasa algo parecido.  Uno comienza con una pequeña aproximación, la sostiene en el tiempo, y luego se suman más y más cambios...  y nó sólo se favorece quien los está experimentando sino todo el entorno también.
Al sentirnos mejor y más conscientes con la práctica de yoga y meditación, comenzamos a prestar más atención luego a nuestra alimentación.
Al sentirnos más ordenados interiormente después de trabajar con los mandalas, sentimos la necesidad imperiosa de poner orden también a nuestro alrededor (ya sea en nuestra casa, trabajo, relaciones, etc...).




.
imagen de Pinterest
love these plates
imagen de Pinterest
Awesome space.
imagen de Pinterest
  
Recuerden siempre que, para atraer algo bueno a nuestras vidas, primero hay que "hacerle lugar"!!!
Revisemos cada tanto:  nuestros "armarios mentales", nuestras alacenas y placares, nuestra atiborrada agenda, descansemos de la tecnología y las redes sociales.  Soltemos !  como primera medida.
Y observemos, muy atentos por dónde nos pasa la Vida Hoy !!!


Custom Sacred Geometry Chakra Painting Sliding by FractalLotus
Pinterest

Los esperamos el sábado 10 de Mayo, a las 14 hs., en "SATTVA YOGA ESTUDIO" para empezar a cambiar viejos patrones que yá no nos sirven, a través de los mandalas... 

Bendiciones para todos,
Namasté,
Nan

martes, 6 de mayo de 2014

Comienza la cuenta regresiva... faltan 4 días para el Taller de Mandalas en el estudio de Gaby!!!


Circle #mandala #zentangle #doodle
imagen de Pinterest

Sabían qué...?
Un taller de mandalas es un espacio abierto a todo el que desee participar.  No hace falta saber dibujar ni tener conocimientos sobre arte.
En las tres horas que dura el encuentro, no sólo pintamos y dibujamos.  Complementamos la clase con actividades que nos llevan a calmar la mente y alinearnos con el trabajo que vamos a emprender.
Un rato en contacto con las formas, los colores, la relajación, la respiración y la visualización creativa, la atmósfera del salón, música y aromas...  nos transportan y producen el efecto de una "meditación activa".

Tercer Taller de Mandalas en Ramos Mejía.  Buenos Aires. Visualización previa.
imagen de taller de mandalas año 2013


Vengan a probarlo!  Están todos invitados este sábado 10 de Mayo, de 14 a 17 hs. en "SATTVA YOGA ESTUDIO", José Murias 688.  Haedo. Tel. 4460-1906.
Recuerden traer cartuchera completa, con escuadra y compás!!!

Bendiciones para todos,
Namasté,
Nan.

lunes, 5 de mayo de 2014

El próximo sábado 10 de Mayo hay Taller de Mandalas en lo de Gaby !!!

Hola y Muy Buena Semana para Todos !!!

Recuerden que el próximo sábado 10 de Mayo, de 14 a 17 hs., nos reuniremos en "SATTVA YOGA ESTUDIO" para realizar el Taller de Mandalas sobre "Colores y formas básicas".
Este fue el taller que pidieron algunos de Ustedes al finalizar el año pasado.  Contiene los lineamientos esenciales, explicados en forma MUY SENCILLA, para que todos se animen a realizar sus propios mandalas.

El costo del taller es de $200.- y deberán traer, en esta oportunidad: cartuchera completa con lápiz, goma, sacapuntas, compás, escuadra, lápices de colores, marcadores, etc...  Ah! y no se olviden una pequeña libreta para tomar unos apuntes de la jornada!

imagen de www.bepresentretreats.com

No se priven de la oportunidad de compartir unas horas de conexión con Ustedes mismos, con otros compañeros, en una atmósfera segura, que predispone a encontrar verdad, risas, momentos de quietud y silencio interior...
En cada taller de mandalas tenemos la posibilidad de dejar nuestros "roles" afuera, donde dejamos el calzado y sentirnos a salvo, tranquilos, mostrándonos y mostrando a los demás nuestro verdadero Ser.

Por favor, reserven su lugar con tiempo...
Muchas Gracias!
Bendiciones,
Namasté,
Nan

PD:  Recuerden que, si tienen ropita que ya no usen y se encuentre en buen estado, estamos juntando para enviar a la provincia de Salta, a la Fundación Anawin.  Gracias otra vez! www.anawin.org.ar


4 Hippie Yin Yang Colorful Bottle Cap Magnets with Organza Bag
imagen de flickr.com