viernes, 16 de enero de 2015

Bienvenido Enero...




Enero de pruebas, transiciones, cambios, incorporaciones...




Enero de pruebas, los mandalas incorporados a la decoración...  Quedan bien en cualquier ambiente, combinados con imágenes de la naturaleza...




Enero de pruebas, diseños circulares y acuarelas...




Enero de pruebas, más acuarelas...




Enero de pruebas, de nuevo mandalas...  pero en otros tonos...












Enero de pruebas, de acuerdo a los colores de fondo y a los accesorios, la cosa cambia......

Continuará...........
Con Gratitud y Amor,
Nan.














viernes, 2 de enero de 2015

AYURVEDA PARA TODOS LOS COMIENZOS... especialmente ante el Nuevo Año!

AYURVEDA es el modo de sanación natural más completo y antiguo de cuantos se conocen en el mundo.  El término AYURVEDA significa "ciencia de la vida", y ésta considera a la mente, el cuerpo y el espíritu como partes que conforman y completan a la persona.

Hoy quiero compartirles algunos principios básicos del AYURVEDA para transitar más armónicamente este 2015 que recién estrenamos!!!

Está bueno planificar el nuevo año, hacer listas, decretar, etc... Y ADEMÁS agregar estos principios simples para llevar a cabo DURANTE todo el año!



imagen propia



1.Conócete a ti mismo.
Generalmente estamos más motivados por los cambios que por la idea de viajar un poco más hacia la profundidad de nosotros mismos.  Pero, conocernos a nosotros mismos, es el secreto para obtener todo lo que deseemos en la vida.  Saber dominar, de manera realista, nuestras fortalezas, debilidades y tendencias abre nuestros ojos a un mundo de posibilidades.  Elige la curiosidad por sobre el juicio, obsérvate a ti mismo a través de lentes de colores y abraza lo que ves!





2.Crea tu propia rutina.
Hay 3 puntos importantes acerca de esto:
Nuestras  rutinas nos ayudan a discernir qué es lo importante, cuando las cosas se ponen un poquito caóticas.
Nos proporcionan un "centro" al cual siempre poder regresar.
Aniquilan a nuestro "stress".  Una cantidad importante de stress se genera ante lo desconocido.  Aquí hablamos de rutina, nó como algo aburrido o estático, sino como un marco seguro a cada dia que vamos viviendo.





3.Abraza los rituales."Sadhana" (del Sánscrito) prácticas espirituales, son una invitación a celebrar la maravilla de cada dia.  Reconoce lo sagrado en TODO.  Aprecia el milagro de la vida con los ojos bien abiertos.  Haz del hecho de cocinar tus alimentos o sentarte a comer, algo Sagrado!  Las prácticas espirituales te conectan a tí con tu alma.  Crea tus propias prácticas respondiendo a estas dos simples preguntas:  --cómo deseo yo sentirme?
-cómo puedo yo trabajar con mis pensamientos y acciones para sentirme así como deseo?





4.Encuentra tu tribu.No hay nada mejor que compartir quienes somos con el mundo, abiertamente, auténticamente. Y por qué no lo hacemos???  Por miedo!!!
Encontrar nuestra tribu o comunidad, cuyo amor, contención y aceptación acaba con nuestros temores... nos da un envión hacia el éxito.  Si podemos escuchar, practicar la empatía, abrir nuestro corazón, empezaremos a saborear lo dulce de la auténtica conexión, y estaremos aportando al mundo todo con nuestra contribución.


DSC02046.JPG


5.Practica yoga.Esto tiene que ver más con la intención que con la flexibilidad.  Elegir un momento de silencio.  Respirar conscientemente.  Tomar una postura de conexión con la tierra (flexionar un poquito las rodillas, presionar nuestras plantas de los pies y dedos gordos de los pies hacia la tierra...).  Actuar con una intención de servicio.  Observar nuestros propios pensamientos y reacciones...  ES YOGA también.  Dentro y fuera de la colchoneta, el yoga abre tu mente, cuerpo y alma a experimentar la vida de la manera más pura posible.


DSC00961.JPG


6.Ámate a ti mismo.Cada una de las sugerencias anteriores es un acto de Amor a tí mismo.  Todas alimentan la fuente de Amor infinito que yace dentro de tu corazón.  Encuentra esa pequeña chispa de Amor que encierran cada uno de tus actos cada dia.  Y agrégale aún más!!! 


 



Bendiciones,
Namasté,
Nan

  
agradezco algunas ideas de Chara Caruthers (yoga-terapeuta) para la realización de este artículo.