lunes, 21 de noviembre de 2016

Muestra: "Sonido Etéreo, microorganismos melódicos"


Recibí esta invitación y enseguida me provocó una mezcla de asombro y curiosidad. 
Conociendo la calidad artística del autor de la muestra, Sergio Francos, no dudé ni un segundo y, llegado el día y la hora programada, me dirigí a la sede de Sociedad Estímulo Bellas Artes de Ramos Mejía. 

I received this invitation and it suddenly caused me a mixture of amazement and curiosity.
As I very well knew the artistic quality of the author, Sergio Francos, I had no doubts and went directly to watch the performance.





Ya en el lugar, una especie de magia lo impregnaba todo...
Un sonido envolvente nos recibía... como si un niño pequeño estuviese tocando, casi como jugando,  las teclas de un piano.

At the site, a kind of magic surrounded the place...
There was a constant sound... as if a young child would be playing a piano.





¿Y por qué estaba este microscopio en el centro de la escena?

And why was this microscope in the centre of this room?





Es que allí adentro, en un pequeño recipiente con agua, se encontraban los micro pianistas de la muestra.  Los pequeñísimos Grandes Artistas protagonistas de la noche.

Because there, in a small container full of water, the micro piano players were executing their melodies.  The smallest Big Artists of the night.



video


Resultó ser que, pequeños microorganismos, contenidos en un recipiente con agua y conectados a un software que simulaba las teclas de un piano, generaban esas dulces melodías.

Very little microorganisms, connected to a software simulating a piano keys, were generating those sweet melodies.  




A decir de Francos  ...  "la vida evolucionó en el mar y permaneció allí durante la mayor parte de la historia.  La tierra no contaba gran cosa, lo que realmente importaba era el agua, y es que fue desde sus profundidades donde se estaba gestando la vida." 





La muestra contó también con el apoyo fotográfico del director de cine austríaco Clemens Wirth, quien, vía Internet, se sintió atraído por el proyecto de Francos y quiso aportar sus increíbles imágenes.

The Austrian director Clemens Wirth, contributed with his magnificent photography to the show.













En algún momento de la presentación, recordé los experimentos del Doctor Masaru Emoto y sus cristales de agua que cambiaban sus formas de acuerdo a cómo se los intencionaba...

At a certain time of the performance, I remembered Doctor Masaru Emoto and his experiments with water...





Cada vez más, la Ciencia y la Espiritualidad se van acercando y generando estos fenómenos Maravillosos que nos llevan a emocionarnos y nos hacen tomar conciencia de lo Sagrado encerrado hasta en la más minúscula forma de vida.

Science and Spirituality are getting closer and closer, generating these wonderful phenomena.
They make us become aware of the Sacred contained in the smallest expression of life.





Invito a todos a visitar el sitio de Sergio Francos: www.francos.com.ar para conocer un poco más de su mundo de creaciones mágicas, como así también el sitio de Clemens Wirth, responsable del soporte fotográfico de esta muestra: www.clemenswirth.com/micro-empire/ 

I invite you to visit Sergio Francos as well as Clemens Wirth sites, to know more about their magical worlds!





"La Ciencia y la Espiritualidad, lejos de ser elementos conflictivos mutuamente excluyentes, son socios complementarios en la búsqueda del camino que habilite a la humanidad a recuperar la unidad con el mundo."
Ervin Laszlo (filósofo y científico húngaro)  
Uno de los más grandes pensadores de nuestro tiempo.



ESTE PRÓXIMO MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE, EN EL HORARIO DE 16 A 19 HS. SE PODRÁ DISFRUTAR DE OTRA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA EN LA SEDE DE ESTÍMULO BELLAS ARTES DE RAMOS MEJÍA.  CALLE CASTELLI 129.  ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!! 
Niños, jóvenes, docentes, profesores de ciencias, público en general...
¡NO SE PIERDAN ESTA MUESTRA!!!

...Pueden ingresar también al Face de Sociedad Estímulo Bellas Artes para conocer las actividades para el año 2017!



Bendiciones, 
Nan.









No hay comentarios.: